
¿Se imaginan quién fue el "imparcial medio de comunicación" cuya encuesta dió casi mayoría absoluta al PP? Sí, efectivamente, el grupo Intereconomía.
Y yo me pregunto: ¿Con qué credibilidad realizan el resto de encuestas, estudios, sondeos que hace este grupo? ¿Nos creemos el index Intereconomía de sentimiento del consumidor, o también persigue sus "oscuros" objetivos? Es indignante.
Este es el sello de Intereconomía, información al servicio de sus intereses, y como creen que la gente no tiene memoria, pues campan a sus anchas. Todavía recuerdo cuando anunciaron a bombo y platillo que Doña Letizia Ortiz esperaba un niño, en rigurosa exclusiva... no tenían nada que perder: si era niño se apuntaban la exclusiva, si era niña nadie se acordaría.... buena estrategia, si señores. Lástima que haya aquí gente dedicada a que estas cosas no se olviden ;-)
La pregunta es: Y quién es este Ricardo Montoro? Montoro, Montoro... el apellido me suena a algún ministro del PP, tal vez haya algún parentesco entre ellos... lo veremos en la próxima entrega :)
http://www.eleccionesgenerales08.com/encuesta-de-intereconomia-y-epoca-da-vencedor-al-pp/
Encuesta de Intereconomía y Época da vencedor al PP
Tardaba pero llegó. Es la primera encuesta que da la victoria a Rajoy. Quizás porque la estimación de participación es más realista que las que dan la victoria a Zapatero que en muchas ocasiones estiman una abstención inferior a la de hace cuatro años.
El estudio está dirigido por Ricardo Montoro, ex presidente del CIS y catedrático en sociología. La encuesta prevee tres escenarios diferentes de participación. Tanto si la participación es del 74% como del 72% o del 70 por ciento el PP ganaría las elecciones.
En concreto, en el escenario de la participación en torno al 72 por ciento, el PP sacaría 700.000 votos al PSOE obteniendo el 40,5% de los votos mientras que el partido de ZP caería hasta el 37,6% del voto. Rajoy sacaría así 2,9 puntos a Zapatero.
Si la participación fuese del 74% también ganaría Rajoy pero por un margen más estrecho. El PP sacaría el 39,8% y el PSOE el 38,2 por ciento.
